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Diseño

Clase E Coupé: expresivo y vanguardista.

La nueva Clase E Coupé destila, ahora más que nunca, deportividad refinada. El relieve de las superficies laterales subraya la inconfundible silueta de coupé. El armonioso diseño del exterior prosigue en el interior y se enriquece con elementos de diseño exclusivos.

Exterior: Dinamismo visible.

La vista incomparable de la Clase E Coupé le entusiasmará. Su extravagante diseño es un reflejo de la extraordinaria técnica que encierra en su interior. El frontal inconfundible, la poderosa línea de cintura y la musculosa zaga con difusor transmiten dinamismo en estado puro.

En la zaga llama la atención el equipo de escape. El modelo E 250 CGI Coupé cuenta con un sistema de escape de doble flujo con embellecedores cromados, mientras que los modelos E 400 CGI Coupé y E 500 CGI Coupé integran un sistema de escape de doble flujo con embellecedores rectangulares de acero inoxidable. 

Interior - Habitabilidad desconocida.

El interior de la Clase E Coupé convence por sus líneas nítidas con mucha libertad de movimiento, poco habitual en los coupés de esta categoría. Los materiales son de alta calidad y están acabados con gran precisión.

El habitáculo cuenta con confortables asientos individuales y volante deportivo de 3 radios.  La parte superior del tablero de instrumentos de los modelos E 400 CGI Coupé y E 500 CGI Coupé se encuentra forrada en napa . Una gama más amplia de colores para el tapizado aumenta las posibilidades de personalización de la Clase E Coupé.

Motor

Para un plus de dinamismo y aceleración.

Todos los vehículos de la Nueva Clase E Coupé se equipan con cambio automático, proporcionando un despliegue de potencia extraordinario a la par que reducen el consumo. Además la transmisión garantiza acoplamientos especialmente rápidos y precisos.

Función de parada y arranque ECO.

La función de parada y arranque ECO reduce el consumo de combustible y las emisiones desconectando el motor si el vehículo está parado o si rueda sin propulsión. Tan pronto como el conductor acopla una marcha, pisa el acelerador o retira el pie del freno, el motor vuelve a ponerse en marcha automáticamente.

Aerodinámica.

Retrovisores exteriores de diseño aerodinámico y lamas reguladas en función de la demanda en el lado interior del revestimiento del radiador (modelos de 4 y 6 cilindros excepto el E 350 BlueTEC) mejoran las características aerodinámicas y, con ello, optimizan el consumo de combustible.

Confort y seguridad

Control activo de ángulo muerto.

Para ello, sensores de radar de corto alcance supervisan las zonas difícilmente visibles del ángulo muerto en un margen de velocidad de 30 a 250 km/h. Si el sistema registra la presencia de otro vehículo en la zona supervisada, brilla un triángulo de advertencia en el espejo retrovisor del lado correspondiente. Si el conductor activa el intermitente en esa situación, se emite además una señal acústica. Esto mismo sucede si vehículos cambian de carril, pasando de otro carril al carril contiguo. Si el conductor no reacciona a esta advertencia, el sistema puede frenar automáticamente determinadas ruedas del vehículo y ayudar así a evitar un posible accidente.

Detección activo de cambio de carril.

El detector activo de cambio de carril puede advertir al conductor mediante discretas vibraciones en el volante si detecta que el vehículo sobrepasa por inadvertencia una marca registrada por el sistema, y corre peligro de salirse de su carril.

 

Led intelligent Light System.

Mayor visibilidad al atardecer y por la noche, mejora de la percepción del vehículo por parte de los demás usuarios de la vía e iluminación inteligente de la calzada sin deslumbrar a otros conductores: este sistema supone una contribución importante a la seguridad de la conducción, pues pone a disposición la mejor calidad de alumbrado en función de la situación.

El LED Intelligent Light System comprende luz de cruce, luz de carretera, luz indicadora de dirección, luces diurnas, luz de posición y luz de giro de diodos luminosos, distribución variable de la luz para carretera, para autopista y para niebla intensa, luces activas, regulación dinámica del alcance de los faros y luz de giro.